SICAB, International P.R.E. Horse Fair
16/11/2018
Alimentación Animal COVAP presenta el nuevo pienso Ecus cría en el salón internacional del caballo, SICAB

Alimentación Animal COVAP, continuando en la línea de innovación y desarrollo de nuevos alimentos para el ganado, ha presentado en SICAB su nuevo pienso ECUS CRÍA, especialmente diseñado para esta importante etapa en el mundo del caballo.

Mª Luz Martínez, coordinadora de Alimentación Animal COVAP, presentó el pienso para crías en el Stand situado en el Pabellón 1 en el Salón Internacional del Caballo, donde la acompañaron numerosos criadores de Pura Raza Española como Florencio Moreno, así como la directora general de Alltech Spain, Alex Galipienso.

El nuevo pienso Ecus Cría está enriquecido con levaduras vivas y selenio orgánico con tecnología Alltech, lo que lo posiciona actualmente como líder en innovación para esta etapa. Los beneficios que aporta, entre otros, son:

- Efecto protector sobre la célula muscular, la cuál está sometida a un alto estrés oxidativo.

- Efecto regulador sobre las hormonas tiroideas. Un correcto metabolismo es básico para optimizar el rendimiento atlético de los animales.

- Mejora de la digestibilidad de la fibra y de los minerales, debido a la adición de levaduras vivas, las primeras autorizadas por la Unión Europea para caballos. Estas levaduras además están implicadas en la prevención de la aparición de cólicos de origen digestivo, según se está estudiando en la actualidad.

Alimentación Animal COVAP, que llega a más de 7000 ganaderías, es líder en el sector de nutrición en innovación, eficiencia y seguridad alimentaria, produciendo más de 600 millones de kg al año.

 

SOBRE COVAP

La Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (COVAP) se fundó en 1959 en Pozoblanco, Córdoba. A lo largo de su historia, la cooperativa andaluza ha conformado un nuevo concepto agroalimentario que va más allá de la agricultura y ganadería tradicionales, contribuyendo al desarrollo económico y social de sus tierras y de su entorno. En 2017, alcanzó una facturación de 441 millones de euros, cifra que representa una subida del 7% respecto al ejercicio precedente. Por áreas de negocio, un 48% de la facturación alcanzada ha correspondido a los productos Lácteos; un 31%, a Alimentación Animal y el 21% restante, a productos Cárnicos. Asimismo, las ventas en volumen han crecido un 7%, hasta las 860 mil toneladas.

 

 

 


Source Source: ANCCE
© 2019 ANCCE • Tel 954 689 260 (opción 2) • Fax 954 690 327
www.ancce.comwww.sicab.tv