SICAB, Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española
20/11/2016
Celebrados los XII Premios Lettera Pura Casta Cruzcampo en SICAB 2016
Con el aforo del Salón Bahía de FIBES al completo, el acto comenzó con la presentación del producto cultural más distinguido de la editorial y productora audiovisual sevillana Grupo Lettera, siendo este el Método de Doma en cuatro dvds y un libro del francés Philippe Karl.

El empresario, ganadero de caballos PRE y presidente de Grupo Lettera, Joaquín Fernández Cepedello comenzó el acto dando las gracias al público asistente y explicando cómo surgió la idea que llevó al grupo empresarial a embarcarse en este proyecto.

Posteriormente, Fernández reseñó la biografía y la filosofía de uno de los jinetes más destacados de la disciplina de Doma Clásica. Ganaderos, jinetes, aficionados de diversas partes del mundo se han dado cita en esta ocasión que también acoge los que han sido los Premios Lettera Pura Casta Cruzcampo más entrañables. Heineken España sigue poniendo su respaldo y confianza en estos galardones, que se siguen llevando a cabo gracias a: Joaquín Fernández Cepedello, editor, ganadero de PRE, juez de distintas disciplinas y vicepresidente de la Asociación de Alta Escuela Española; Jaime Guardiola Domínguez, laureado ganadero de caballos y toros y miembro de una familia conservadora de nuestras costumbres, miembro fundador de la Asociación de Alta Escuela Española y ganadero de caballos PRE; Álvaro Domecq Romero, reconocido rejoneador, ganadero de caballos PRE y presidente de la Asociación de Alta Escuela Española; y Francisco Acedo Trujillo, abogado de reconocido prestigio, ex presidente de la Federación Andaluza de Hípica.

El primero en recoger su premio fue el ganadero José Luis de la Escalera, por la difusión del caballo de Pura Raza Española dentro de España, y quien lo recibió de manos de su gran amigo Jaime Guardiola. Fue una entrega entrañable y llena de recuerdos puesto que Guardiola solo tuvo buenas palabras para el galardonado y para toda su familia.

Este año el Premio Lettera Pura Casta Cruzcampo por la difusión del Caballo PRE fuera de nuestras fronteras fue para el ganadero chileno Felipe Ibáñez. En esta ocasión el premio se lo entregó Álvaro Domecq Romero y José María Olmedo, director de eventos de Heineken España. Tras la entrega, Ibáñez ofreció unas palabras de lo que significaba para él el sector equino, la pureza del Caballo Español y el esfuerzo diario que hacen en Chile en pro del PRE.

Hizo lo propio el siguiente galardonado, Víctor Álvarez, jinete mejor clasificado con un caballo PRE en el Campeonato de España de Doma Clásica 2016 cuyo premio se lo entregó Joaquín Fernández.

Seguidamente, subió al escenario del Salón Bahía la Campeona de España de Monta Española (Manejo Magistral) 2016, Belén Bautista acompañada por María del Carmen Arjona Pabón, Directora General de Calidad e Innovación y Fomento del Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

Por último, el galardón por ser Campeón de España de Monta Española (Manejo Afianzado) con un caballo español, fue para Juan Miguel Riaza, haciéndole entrega del mismo, Laura Ruiz, hija del propietario del caballo ganador.

Fuente Fuente: ANCCE
© 2017 ANCCE • Tel 954 689 260 (opción 2) • Fax 954 690 327
www.ancce.comwww.sicab.tv