SICAB, Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española
17/11/2016
Mañana arranca el XVII Congreso Internacional de Medicina y Cirugía Equina.
El presidente de ANCCE, Juan Tirado, el presidente Comité Organizador y presidente del Colegio de Veterinarios de Sevilla, Ignacio Oroquieta y el presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, Fidel Astudillo, inaugurán el próximo viernes, 18 de noviembre a las 11:00h, el XVII Congreso Internacional de Medicina y Cirugía Equina, que se celebra durante el SICAB los días 18 y 19 de noviembre.

Por primera vez en España, el Congreso se dedica exclusivamente a la rehabilitación y últimas terapias regenerativas para caballos de competición o deportivos, como la aplicación de células madre, acupuntura, hidroterapia u ondas de choque, similares a las que se utilizan en medicina humana. En el acto se hará entrega de las estatuillas a los ponentes del Congreso, el cirujano equino Dr. Antonio Cruz, primer español diplomado por el Colegio Americano de Medicina Deportiva y Rehabilitación Veterinarias actualmente ejerciendo en Suiza, y la Dra. Narelle Stubbs, una de las más prestigiosas especialistas del mundo en fisioterapia veterinaria y concretamente en Medicina deportiva equina y Rehabilitación.

El encuentro de carácter internacional es el único que se celebra durante 17 años consecutivos en Europa y reúne a unos 300 veterinarios especialistas en équidos. Está organizado por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios y por el Colegio de Veterinarios de Sevilla, con la colaboración de ANCCE, y expone cada año las últimas novedades veterinarias sobre el caballo con el objeto de formar a veterinarios especializados y criadores de caballos en la lucha contra las enfermedades y patologías más graves que afectan a la raza equina.

Fuente Fuente: ANCCE
© 2017 ANCCE • Tel 954 689 260 (opción 2) • Fax 954 690 327
www.ancce.comwww.sicab.tv